El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que la República Bolivariana de Venezuela, después de seis años, es nuevamente miembro de esta organización, y como resultado de ello, la nación caribeña suscribió la Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas, esto durante la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Desde la República de Uzbekistán, el ministro destacó que Venezuela “ha logrado recuperar el sector turismo, este año se prevé alcanzar el millón de llegadas internacionales o números muy cercanos al millón. Estas son grandes y productivas noticias. Venezuela se reinserta nuevamente a la OMT, y con esto se podrá presentar proyectos para la formación de asesorías técnicas e inversiones en el sector”.
Con respecto a la adhesión de Venezuela al Código Internacional para la Protección de los Turistas, indicó que “esto nos va a permitir a mejorar la imagen internacional de seguridad y protección a los turistas que visiten el país. Este código es un instrumento de derecho, destinado a la protección de los turistas, que proporciona un conjunto completo de principios y recomendaciones en situaciones de emergencia y de los derecho de los viajeros”.
“Seguimos enrumbados en este camino de desarrollo y fortalecimiento del sector turismo, visibilizándonos ante el mundo como un país de paz”, destacó, mientras agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la Cancillería, quienes a través de la Embajada de Venezuela en España y previas negociaciones, se pudo concretar la cancelación de este compromiso, permitiendo, ser parte de los planes y programas formativos, educativos y financieros del ente.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones