El Consulado General en Nápoles participa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación para los Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC), donde se habló sobre la prevención de este tipo de actos.
En ese sentido, la cónsul general Esquía Rubín, durante su intervención, transmitió un saludo del Gobierno Bolivariano y agradeció por la invitación. Explicó que “contrarrestar e incluso antes, prevenir la violencia hacia la mujer significa actuar sobre sus raíces culturales y sus causas; para ello, son esenciales las políticas de educación, sensibilización, reconocimiento y la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada de la sociedad”.
Agregó que la República Bolivariana de Venezuela ha priorizado el tema de la mujer en todas las áreas de la sociedad, y ejemplo de esto ha sido la implementación de la “Gran Misión Venezuela Mujer”.
Indicó que esta misión social es un proyecto liderado personalmente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con cinco objetivos fundamentales: Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida; educación para el empoderamiento de la mujer venezolana; mujer, sujeto económico independiente; erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna; mujer, protagonista y participación en Venezuela.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones