Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron este sábado más de 10 bultos de droga pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el municipio Castilletes, estado Zulia.
La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien afirmó que estos bultos —13 en total— contenían presunta marihuana.
De igual forma, recordó que los grupos Tancol “pretenden utilizar el territorio venezolano como punto de paso del narcotráfico hacia el Caribe”.
“13 bultos de droga (presunta marihuana) son incautados por la #FANB en Castilletes, estado Zulia, a grupos TANCOL quienes pretenden utilizar el territorio venezolano como punto de paso del narcotráfico hacia el Caribe. Venezuela es territorio de Paz y combate permanentemente contra los grupos de delincuencia organizada transnacional, por un mundo libre de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en garantía de la Paz social de la República”, escribió Hernández Lárez en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
13 bultos de droga (presunta marihuana) son incautados por la #FANB en Castilletes, estado Zulia, a grupos TANCOL quienes pretenden utilizar el territorio venezolano como punto de paso del narcotráfico hacia el Caribe.
Venezuela es territorio de Paz y combate permanentemente… pic.twitter.com/1CzeeUBSYz
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) October 28, 2023
El pasado jueves, Hernández Lárez informó que 13 campamentos TANCOL han sido destruidos en las últimas 72 horas en el estado Zulia.
13 campamentos TANCOL han sido destruidos en las últimas 72 horas en la frontera venezolana del municipio Semprún en el estado Zulia.
El territorio venezolano es una zona de Paz. No se permitirá el establecimiento de poblaciones ni campamentos delincuenciales traficantes de… pic.twitter.com/up3RKVAqRC
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) October 25, 2023
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones