El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela hace todos los esfuerzos para defender los derechos de la empresa pública Emtrasur, filial de la línea aérea Conviasa, y recuperar el avión venezolano retenido en Argentina hace casi tres meses y así liberar a su tripulación.
Espectador de Caracas/ Globovisión
«Estamos haciendo todos los esfuerzos legales para recuperar de sus secuestradores al avión», dijo el presidente Maduro en una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10.
Destacó que el avión venezolano está retenido ilegalmente, pues no ha incurrido en ninguna ilegalidad en Argentina ni en otro sitio.
«Todos saben que el avión está retenido, secuestrado, es una maniobra contra Venezuela, para robarnos activos, oro, estamos haciendo la defensa (…) El avión y los pilotos están secuestrados ilegalmente, es una maniobra de EEUU y FMI», denunció al tiempo que manifestó esperar «que haya justicia«.
Igualmente, reiteró que en Argentina se encuentran detenidos desde hace casi tres meses los tripulantes venezolanos del avión y profesionales iraníes que no han cometido ningún delito.
Finalmente, dijo confiar en que llegará la justicia y que los tripulantes venezolanos y profesionales iraníes recuperarán su libertad, y Venezuela también tendrá de regreso su avión.