Debido al alto índice de noticias falsas de desprestigio contra Venezuela que se ha diseminado en las redes sociales, el Ejecutivo nacional formuló la ecuación calles, redes, medios y paredes para dar a conocer la verdad del país, contrarrestar y enfrentar las agresiones imperiales.
Por tal motivo, en una consulta realizada por el equipo de Venezolana de Televisión (VTV), se indagó sobre la manera de utilizar las redes sociales debido a que es un medio de comunicación que se ha vuelto tendencia en Venezuela y el mundo.
Al ser entrevistada, Gabriela Pérez dijo que a través de este medio se puede mostrar la realidad “porque hay mucha gente que está fuera del país y habla cosas de Venezuela sin saber, porque no está viviendo aquí, que no están dentro y es necesario informarse mejor para saber cómo realmente está la situación, que no es como la pintan. La gente debe informarse mejor y verificar la verdad de la realidad del país”
Por su parte, Froilán Rodríguez, respecto a las redes sociales, resaltó su preferencia a los medios tradicionales con la finalidad de “estar mejor informado por los medios de comunicación, televisión, radio y los noticieros”.
Asimismo, Carlimar Hernández recomienda que primero hay que indagar e investigar primero antes de entrar en una página “porque a veces las cuentas bloquean nuestros teléfonos, nuestros números, así sea de WhatsApp”.
Del mismo modo, Ruth Pérez asegura que utiliza las redes sociales de manera consciente”, ya que hay muchos peligros y hay que tratar de no meterse tanto en ellas”. Respecto a sus hijos, asevera que trata de medirle el tiempo que utilizan en esta herramienta.
Aseguró que las RR. SS. son importantes por ser una tendencia y para el desenvolvimiento, pero sin embargo, reiteró la importancia de que “hay que tener mucho cuidado en su uso”
Es fundamental resaltar que Venezuela fue el primer país víctima de un golpe mediático en el año 2002 perpetrado contra el Comandante Hugo Chávez, quien fue rescatado y restituido en su cargo gracias a la comunicación popular.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones