Venezuela e Indonesia acordaron elevar los niveles de cooperación entre ambos países y reafirmar sus lazos, durante un encuentro celebrado este miércoles ente el canciller, Yván Gil, y el embajador de la nación asiática en Caracas, Imam Edy Mulyono.
Gil indicó, en su cuenta en la red social X (antes Twitter), que la cita con el embajador tuvo el objetivo de «reafirmar» las «históricas relaciones de amistad y continuar elevando los niveles de cooperación» entre ambas naciones.
En un comunicado, la Cancillería venezolana agregó que en la reunión se plantearon «impulsar la cooperación binacional en diferentes áreas de interés estratégico para los pueblos», además de ratificar el apoyo mutuo en foros multilaterales.
La cartera de Exteriores venezolana recordó que el país ha reiterado su interés en elevar su cooperación con este país asiático a quien ve como «una nación fundamental en el contexto de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN)».
El pasado mes de junio, Venezuela comenzó a sembrar 50.000 semillas de palma de aceite procedentes de Indonesia, como parte de un plan de cooperación que apunta a una futura exportación de este producto desde el país caribeño.
Este plan de siembra responde a unos acuerdos suscritos en octubre de 2022, cuando ambos Gobiernos pactaron la adquisición de 150.000 semillas de palma aceitera, las cuales serán esparcidas en unas 1.000 hectáreas.
La Cancillería venezolana explicó entonces que este plan de cooperación «se enmarca en un relacionamiento estratégico e integral» en áreas como el desarrollo comercial, la inversión, la asesoría e intercambio de conocimiento y tecnológico «para el fortalecimiento de la industria del aceite de palma».
Con información de Globovisión
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones