La selección de Venezuela derrotó por 2 a 0 a Bolivia en su tercer partido del Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Ecuador.
El primer triunfo de la ‘Vinotinto’ en la competencia tardó en llegar, pero fue merecido y marcó su mejor actuación en lo que va del torneo. Previamente, el equipo había cosechado un empate ante Paraguay y una derrota ante Argentina.
Los del Altiplano llegaron al compromiso con superioridad en la tabla de posiciones y con el objetivo de discutir el liderato que poseen los gauchos. Antes del choque acumulaban tres unidades a raíz de un triunfo y una derrota.
A pesar de que el partido estuvo en riesgo de llevarse a cabo, finalmente sí se jugó. En un inicio, el juez central debió posponer el pitazo inicial debido al estado de la cancha y las condiciones climáticas, por lo que no arrancó a las 16:30 como estaba planificado.
La demora del compromiso también condicionó el duelo entre peruanos y paraguayos, que le sucedería en la fecha. Este también se llevaría a cabo en el Estadio George Capwell.
Superados los inconvenientes y con el duelo iniciado, el primer tiempo entre las escuadras fue parejo. Ambas mantuvieron el empate con un 0-0 en el marcador. El trámite presentó llegadas para ambos, aunque la ‘Vinotinto’ se mostró ligeramente superior.
El ansiado gol venezolano lo anotó Martínez con un remate rasante desde el costado derecho, tras un desajuste defensivo boliviano que trató de corregir el portero Pereira, por lo que quedó desguarnecido su portería asediada por los atacantes contrarios.
Bolivia se quedó con un jugador menos, desde el minuto 54, por la expulsión de César Flores.
El segundo gol de Venezuela lo convirtió Arango, aprovechó un pase preciso de Reinoso y desde corta distancia rompió la resistencia del arco boliviano.
Bolivia, que se quedó con tres puntos, se enfrentará el próximo jueves en su último partido a Paraguay, mientras que Venezuela descansará.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.