La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el gobierno venezolano envió una comunicación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar la persecución contra los venezolanos en Colombia.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
«Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque», destacó, a la vez que aseguró que en el comunicado se invita a la Comisionada a investigar los hechos ocurridos en el país vecino.
Rodríguez anunció que según los datos de medicina legar de Colombia, durante 2021 se han asesinado 362 venezolanos en Colombia.
Durante la lectura del comunicado expresó que las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras.
«Venezuela considera que estos actos deben ser objeto de condena porque muestra la degeneración contra los migrantes. Todos estos actos violan la normativa internacional».
Refirió que en el comunicado se exige justicia y castigo para los asesinos de los migrantes venezolanos, en especial ante el caso de los dos menores de edad asesinados hace dos semanas en Cúcuta.
Por último anunció que el gobierno nacional tiene la mano extendida para todos los connacionales que deseen regresar a la patria a través del Plan Vuelta a la Patria.