Con actos cívicos-militares y ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar, en todos los estados del país se conmemoraron los 214 años del 19 de abril de 1810.
El primer paso hacia la independencia de Venezuela, inició, en el estado Monagas, con una misa en la iglesia San Simón de Maturín, y una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la capital de la entidad, acompañada de una parada de 120 efectivos militares y policiales.
Alcides Márquez, adscrito a la oficina del historiador del municipio Maturín, quien fungió como orador de orden, narró esa antesala del grito de la independencia de Venezuela de 1810, hecho de trascendencia histórica en nuestro país.
“Esa chispa del 19 de abril aún sigue viva más que nunca bajo el pensamiento libertario de Simón Bolívar, del comandante supremo Hugo Chávez y de ese legado que sigue el presidente Nicolás Maduro y nuestro joven gobernador Ernesto Luna”, dijo Márquez.
El evento estuvo presidido por el secretario de gobierno para la gestión pública, Cosme Arzolay; del general de división (FANB) Romerl Romero, comandante de la Zodi Monagas; además de integrantes del equipo político del PSUV Monagas y del poder popular.
Asimismo, el pueblo de Cedeño también se abocó a las actividades protocolares que se realizaron en la Plaza Bolívar de Caicara.
El alcalde Daniel Monteverde junto a autoridades civiles, militares, policiales, estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular de la localidad participaron en la ofrenda floral y parada ante Simón Bolívar.
Más información en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones