Mediante un comunicado divulgado este sábado, Venezuela condena categóricamente los recientes bombardeos sobre Yemen por parte de Estados Unidos (EEUU), Reino Unido y otros países, y afirma que representan acciones contrarias al Derecho Internacional.
El texto fue divulgado por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X.
“Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por los EEUU, Reino Unido y otros países, una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región”, publicó el Canciller junto al texto.
En él se recalca que tales eventos profundizarán la desestabilización en Medio Oriente y enfatiza que la comunidad internacional debe impulsar la presión necesaria para el restablecimiento de la legalidad.
#Comunicado Venezue la condena, de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por los EEUU, Reino Unido y otros países, una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región. pic.twitter.com/cBaigg6for
— Yvan Gil (@yvangil) January 13, 2024
A continuación se reproduce el texto íntegro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por los EEUU, Reino Unido y otros países, una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región.
Venezuela insiste en que la única vía para garantizar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente pasa por el cese del genocidio en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel, así como el inmediato cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas para la instauración de un Estado Palestino libre y soberano.
La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional a ejercer todas las medidas de presión necesarias para el restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie israelí en Palestina.
Caracas, 13 de enero de 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones