El administración de Nicolás Maduro transmitió sus «más efusivas felicitaciones» a Rusia y Bielorrusia al celebrarse el 79 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
«Venezuela transmite sus más efusivas felicitaciones a los gobiernos y pueblos de la Federación de Rusia y la República de Belarús, al celebrarse el 79 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en X.
Venezuela rindió tributo a los héroes y mártires de aquella «gloriosa gesta, cuyo sacrificio y legado imperecedero es una luz que guía a las nuevas generaciones en la lucha contra las prácticas del imperialismo, la defensa del multilateralismo, el derecho internacional y la batalla contra las nuevas amenazas del nazismo y el fascismo a escala global».
El Gobierno enalteció su «profunda» alianza con ambas naciones en la cooperación integral y el trabajo conjunto que suma «fortalezas para la consolidación de un mundo multipolar, en el que imperen la justicia y el logro de cambios trascendentes y positivos para el equilibrio del mundo».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió hoy un desfile militar en la Plaza Roja.
Más de 9.000 soldados participaron en el desfile, que arrancó como es tradicional a las 10.00 hora local (07.00 GMT), a lo que hay que sumar unos 70 equipos de combate, entre ellos misiles intercontinentales Yars.
Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidió el acto después de tomar posesión el martes como jefe del Kremlin para un quinto mandato de seis años.
En su intervención en la plaza Roja, criticó el revanchismo occidental, pero aseguró que Rusia hará todo lo posible para evitar un «enfrentamiento mundial».
Similares desfiles militares transcurrieron en más de una veintena de ciudades rusas, aunque varias urbes situadas en la parte europea de Rusia cerca de Ucrania, incluida la anexionada península de Crimea, cancelaron los desfiles por motivos de seguridad.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones