Una cálida mañana madrileña, al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar, permitió a diplomáticos, políticos y amigos celebrar el 210 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, según refiere Prensa Latina.
Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Un momento especial para recordar que más de 200 años después, similares enunciados de la época tienen vigencia actual, con la hostilidad e intentos de asfixia a la que está sometida la nación bolivariana.
Palabras del jefe de la misión diplomática de Venezuela, Mauricio Rodríguez, al concluir el encuentro consagrado a depositar una ofrenda floral ante la escultura del Libertador en la capital española.
Se refirió en especial a la situación que enfrenta el país sudamericano que, fiel al legado de Bolívar y los luchadores por la independencia hace más de dos siglos, es objeto de permanente hostilidad.
Argumentó que con postulados semejantes a los de la Doctrina Monroe, se intenta asfixiar no sólo a Venezuela sino los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe, con la aplicación asimismo de leyes extraterritoriales.