Venezuela se une al júbilo del Gobierno y del Pueblo de la República Popular China por la conmemoración del 75º aniversario de su fundación a través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería la nación bolivariana.
El Estado venezolano felicita “esta gran gesta heroica que condujo a la nación milenaria a emanciparse de las cadenas del atraso feudal y de la subyugación capitalista”. Asimismo destaca que su dignificación y reivindicación de los derechos exigidos por siglos y por los gloriosos habitantes de esta tierra, ”dio inicio al camino del desarrollo del Socialismo con características Chinas”.
Venezuela reitera, en este día su compromiso de amistad, hermandad y solidaridad con la República Popular China, celebrando los grandes avances en las relaciones bilaterales “entre nuestras naciones que se ha concretado en la Asociación Estratégica de Toda Prueba y Todo Tiempo, así como en el desarrollo de los intercambios a todo nivel”.
Historia
El 1 de octubre se celebra el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China. La nación china, con cinco milenios de civilización, entró en una nueva época histórica de desarrollo y progreso desde 1949. Estos 75 años son solo un instante fugaz en la historia de la humanidad; sin embargo, tienen un significado especial para China.
Bajo la dirección del Partido Comunista de China, el pueblo chino ha logrado un cambio admirable, convirtiendo a la antigua China, un país dependiente de la agricultura tradicional y económicamente atrasado, en la China actual, que es el primer país manufacturero del mundo, con un PIB per cápita de más de 10 mil dólares. Se registraron saltos históricos en el crecimiento de las fuerzas productivas sociales, el aumento de la fortaleza nacional integral, así como el mejoramiento del nivel de vida del pueblo. El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, mientras tanto, China se acerca cada vez más al centro del escenario mundial, brindando nuevas, mayores e incesantes contribuciones a la humanidad.
Los sabios de la antigüedad china decían que: “En el mundo, todas las cosas tienen un principio y un final como las plantas que tienen raíz y hojas. Por lo tanto, debemos tratarlas de forma diferente distinguiendo qué es lo fundamental y qué lo secundario. Solo entonces estaremos cerca del camino (dao)”. El presidente Xi Jinping indicó que “Valorar la historia, estudiarla y aprender de ella, siempre nos aporta la sabiduría necesaria para comprender el pasado, actuar con mayor lucidez en el presente y vislumbrar el futuro”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones