Venezuela calificó este domingo como una «puesta en escena» la visita que hizo ayer la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta. Donde comprobó en el terreno la situación de los miles de migrantes que huyen cada día de la crisis que sufre el país caribeño.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela», dijo en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza; en respuesta a un mensaje de González Laya en el que la ministra española señalaba que su país apoya los esfuerzos de la ONU y varias oenegés que asisten a los migrantes venezolanos en Cúcuta.
En esta urbe, González Laya y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron el sábado un hospital y un albergue de Unicef en el que se da atención a los migrantes venezolanos.
Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró; desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar ‘dar una respuesta’ a los migrantes.
Pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró como una ‘agresión’ la visita de la jefa de la diplomacia de España a Cúcuta. Y anunció que puso bajo revisión ‘toda la relación’ con este país.
Más información en Diario Libre