4 de diciembre de 2024 10:28 PM

Venezolanos que intervinieron en Gedeón se declaran culpables en Colombia

Los desertores del cuerpo castrense Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea, y el civil Rayder Ruso, se declararon culpables de haber participado en una fallida invasión armada que el año pasado intentó derrocar al presidente Nicolás Maduro, según reseña AP.

Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

En la audiencia del viernes ante un tribunal colombiano, los hombres reconocieron su responsabilidad junto a Jordan Goudreau, un ex boina verde de los Estados Unidos y veterano de la guerra de Irak, en la conformación de una célula militar de solo algunas decenas de militares desertores venezolanos que intentaban derrocar el gobierno socialista de su país. Entre sus objetivos se incluían asaltar instalaciones militares y el palacio presidencial.

Los tres aceptaron cargos menores como brindar asesoría y apoyo logístico a grupos armados ilegales.

En la llamada Operación Gedeón seis rebeldes murieron y dos estadounidenses excompañeros de Goudreau en las Fuerzas Especiales se encuentran presos en Caracas. El complot nunca tuvo posibilidades de éxito contra las leales y fuertemente armadas fuerzas militares de Maduro que, además, habían logrado infiltrar la operación meses antes.

Lea la nota completa en Últimas Noticias

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela