Cientos de venezolanos se dieron cita este domingo en diferentes ciudades de Brasil para apoyar a Edmundo González Urrutia, quien aspira a ganar las presidenciales de ese país y acabar con «el régimen» de Nicolás Maduro y 25 años del chavismo en el poder.
El exdiplomático figura como el favorito en las encuestas para ocupar la jefatura de Estado en Venezuela, un país que bajo el comando de Maduro se ha hundido en una profunda crisis económica obligando a millones de venezolanos a buscar refugio y trabajo en otras naciones.
En Brasil los venezolanos salieron a las calles en 34 ciudades, entre las cuales las principales capitales como São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Fortaleza, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaus, Bõa Vista, Curitiba y Florianápolis.
Las protestas más multitudinarias ocurrieron en São Paulo, donde se dieron cita frente a la estatua del héroe venezolano Francisco Miranda, en la icónica Avenida Paulista, cargados con las banderas del país y pancartas pidiendo por democracia y libertad.
Más que una protesta, parecía una gigantesca fiesta con música y alegría por doquier ante las posibilidades de triunfo de González.
«Volveremos a casa» y «Venezuela libre» eran las frases más destacadas en los carteles que llevaban los venezolanos, que además entonaron a coro el himno nacional y canciones de su tierra en medio de la emoción y la esperanza.
También hubo pancartas de apoyo a María Corina Machado, inhabilitada para competir por la presidencia de su país, pero que impulsa la candidatura González.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones