Migrantes venezolanos llevan cuatro noches durmiendo en las calles de El Paso (Texas), frontera de EEUU con México, mientras esperan por autobuses que los trasladen a Nueva York.
Espectador de Caracas/ LaPatilla
Jorge Ventura, periodista del medio The Daily Caller, informó este lunes a través de videos en su cuenta de Twitter, que habló con hombres y mujeres que desean ir a Nueva York porque han escuchado de mejores oportunidades allí, pero no tienen a donde llegar y esperan estar al menos en un refugio temporal, mientras consiguen empleo y ayuden a sus familias. El comunicador mencionó que hay féminas con bebés de hasta diez meses que duermen en la calle.
Asimismo, indicó que los venezolanos que esperan por los autobuses en las calles de El Paso, fueron expulsados de los refugios y que las autoridades no han dicho cuánto tiempo tardarán en llegar los mismos, para poder ir a su destino.
“Los migrantes venezolanos me dicen que están esperando los viajes en autobús a la ciudad de Nueva York después de haber sido expulsados de los refugios locales. Migrantes dicen que la ciudad no les ha comunicado exactamente cuándo llegan los buses y ya hace unos días que duermen en las calles”, expresó.
Ventura también observó a varios grupos de migrantes provenientes de Venezuela en Ciudad Juárez, México, momentos antes de cruzar ilegalmente a El Paso. Sin embargo, señaló que los albergues de la ciudad están desbordados y superaron su capacidad, debido a la gran cantidad de personas que llegan por esas vías.