“Cuídense mucho, por favor” y “eviten salir si no es necesario”, son algunos de los mensajes de venezolanos que durante la última semana se repiten en las redes sociales como Twitter e Instagram, en momentos en que cada vez más ciudadanos reportan tener a algún familiar o conocido contagiado con COVID-19.
Por el Espectador de Caracas con información de Lapatilla.com/ Carolina Alcalde // VOA
La mayoría de los mensajes van acompañados con solicitudes de ayuda económica para pacientes que, como consecuencia de la crisis económica, no están en capacidad de costear muchos de los medicamentos requeridos para tratar los síntomas del COVID-19 y, menos aún, los 400 dólares diarios, que como mínimo, puede llegar a costar la hospitalización de un paciente con COVID-19, según médicos consultados por la VOA.
“Mi primo hermano y mi adorada tía han dado positivo a COVID-19. Necesitamos ayuda para los gastos para el tratamiento pues no tienen seguro, están ambos en casa y les han mandado un tratamiento, exámenes, etc, que están fuera de nuestras manos. Agradezco cualquier ayuda posible”, escribió en su cuenta en Twitter la venezolana María Aguilar.
En otro tuit, Aguilar adjuntó una imagen donde se ve una fotografía de sus familiares, la explicación detallada de su estado y datos de cuentas bancarias y PayPal para recibir los donativos.
De acuerdo a cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 1.288 nuevos casos positivos, una de las cifras más altas registradas desde que comenzó la epidemia en Venezuela el año pasado.
Al panorama se suma la preocupación por el proceso de vacunación en Venezuela, donde sólo han llegado 750.000 dosis, entre la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.
Lea la nota completa aquí