Ainoha Espinoza, Alexa Espinoza, Gabriel Paz y Santiago Sequera son algunos de los patinadores venezolanos que resultaron ganadores en el primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad en Perú.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Los venezolanos se destacaron en las pruebas de 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia y en la carrera de fondo 5000 metros puntos, carreras que se disputaron en el patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde en Lima, el único certificado en Perú para competencias.
Ellos son adolescentes y jóvenes migrantes que con su talento deportivo están dejando huellas positivas en el país al que migraron junto a sus familias.
Estos atletas venezolanos estudian, entrenan, compiten e incluso dan clases de patinaje. Como es el caso de las hermanas Espinoza Ceballos (de 15 y 17 años de edad), quienes desde que llegaron a Perú en el año 2017 han visto sus nombres entre la lista de ganadores en todas las competencias en las que han participado en Lima y en otras ciudades de Perú.
«Por ahora nuestros objetivos son seguir superando nuestro récord personal, optar por becas deportivas y obtener la nacionalidad peruana para ser parte de la selección nacional y representar a Perú en campeonatos mundiales”, expresó Alexa Espinoza para El Diario.