La incertidumbre reina entre otro grupo de venezolanos que fue expulsado este jueves de territorio estadounidense y permanece en un albergue de la ciudad de Matamoros, al norte de México.
Hasta el momento no hay cifra exacta del número de venezolanos expulsados bajo la nueva normativa establecida por el gobierno de Joe Biden, de deportar a los venezolanos que están entrando de forma irregular al país por vía terrestre. Muchos de los afectados ya habían iniciado procesos de regularización en el país.
«Acá estamos durmiendo. Mira como estamos acá todos, no hay espacio en el centro de acopio, lo colapsamos, no hay espacio», manifiesta una de las personas afectadas.
Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del Covid-19.
Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.
Muchos venezolanos fueron deportados desde #EEUU No hay un cifra exacta,las imágenes lo dicen.Algunos de ellos tenían días en suelo americano y habían comenzado procesos.Hoy fueron deportados a #Mexico sin explicación. Imágenes en albergue en #Matamoros “Tenemos miedo” pic.twitter.com/n7qF8r3Z05
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) October 14, 2022
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.