La presidenta del Colegio de Enfermerías del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que diga la verdad al país sobre lo que sucede con las vacunas y el virus.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
“Yo tengo que decirle al ministro de Salud que lo primero que tiene que hacer es decirle la verdad al país, cuando él habla que un 90 % de los trabajadores de salud está vacunado, él se refiere a Caracas pero Caracas no es Venezuela”, dijo Contreras desde la protesta.
La enfermera, líder en las protestas del sector de enfermería y que lleva años denunciando la precariedad del sistema de salud venezolano, le pidió al ministro que visite los estados de Portuguesa, Barinas o Aragua, en el occidente y el centro del país, respectivamente, para que constante la situación en esas regiones.
Según denunció, el personal de salud en esos estados enfrenta dificultades para protegerse de la covid-19 por no contar con el uniforme adecuado o por el colapso de los hospitales.
“Hay que decir la verdad; por eso pedimos un plan nacional de vacunación transparente con objetivos y con alcance y que se publique, porque los venezolanos tenemos el derecho a conocer las incidencias del plan nacional de vacunación, qué hospitales han sido vacunados, quiénes están”, remarcó.
Lea la nota completa en Alberto News