La presencia venezolana en las Grandes Ligas vuelve a ser importante en la temporada 2023, eso algo que puede confirmarse a la hora de ver cuántos peloteros criollos destacan en las ofensivas de sus equipos; cinco jugadores ya poseen cifras de dos dígitos en el apartado de carreras impulsadas.
El líder en carreras impulsadas entre los representantes criollos es Eugenio Suárez, con 15, el tercera base de los Marineros de Seattle continúa dejando claro que es uno de los bateadores venezolanos más destacados de los últimos años, pese a no contar con la popularidad de otros destacados paisanos.
Atrás de Eugenio aparecen otro grupo de cuatro peloteros que también alcanzan o superan las 10 carreras producidas en el primer mes de campeonato; se trata de Gabriel Moreno (13), Ronald Acuña Jr. (12), Elías Díaz (11) y Willson Contreras (10)… Es curioso que tres de la lista sean receptores.
Sí bien ya hay jugadores que incluso superan las 20 carreras impulsadas y van camino de las 30 en apenas el primer mes de campeonato, registrar al menos 10 rayitas impulsadas en el primer mes de acción siempre es un buen presagio, ya que invita a pensar que la cifra mínima para el final de la temporada regular podrían ser 50 carreras producidas; un promedio aceptable en la MLB.
El jugador con más carreras impulsadas entre jugadores venezolanos en la campaña 2022 fue Anthony Santander, con 89, quien además también lideró el apartado de jonrones entre criollos con 33.
Con información de Meridiano
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones