Venezolano sería el autor material del crimen del fiscal Marcelo Pecci

En horas de la noche de este viernes 3 de junio se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de cinco personas que estarían implicadas en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la isla Barú de Cartagena, cuando disfrutaba con su esposa de su luna de miel.

Por: El Espectador de Caracas con información de Noticias RCN

El operativo de captura de los señalados del crimen se desarrolló en la ciudad de Medellín, en diligencias de allanamiento que, de acuerdo con la información aportada por una fuente humana, logró dar con la ubicación de los señalados del asesinato del alto funcionario judicial.

¿Quiénes son los asesinos del fiscal?

Con más de 19 elementos calificados como material probatorio clave en la investigación, legalizaron la captura de estas cinco personas que fueron identificadas como: Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de ser autor material del crimen, puesto que sería la persona que disparó en varias oportunidades contra la humanidad del fiscal.

Los otros capturados fueron identificados como Francisco Galeano, quien sería el articulador y financiador del crimen; Jeiverson Zabaleta, quien se habría encargado de alquilar y manejar la moto acuática; y finalmente, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo encargados de marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.

Lo que sigue en proceso judicial

Tras la audiencia de legalización que concluyó en horas de la madrugada de este sábado 4 de  junio, el juez 12 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, legalizó la captura de las cinco personas, señaladas de orquestar y ejecutar el asesinato del fiscal antimafia.

Por otro lado, se conoció que la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas quedó fijada para el próximo 06 de junio, a las 8:30 a.m.

Por el momento, los acusados seguirán detenidos en el búnker de la Fiscalía bajo extremos protocolos de seguridad, mientras que las autoridades determinan si estas personas hacen parte de una banda criminal que opera en Antioquia o si habrían recibido órdenes desde Paraguay, donde el fiscal Marcelo Pecci investigaba diferentes casos de corrupción nacional.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela