Un venezolano fue asesinado dentro de la discoteca que compró en Guayaquil, Ecuador, la cual adquirió apenas dos meses atrás y estaba situada entre las calles Brasil y Seis de Marzo.
Las autoridades identificaron al sujeto como Edgar Santiago Gutiérrez Pérez. El connacional era propietario del local de entretenimiento «Rumba y Salsa».
Trascendió que Gutiérrez Pérez, de 24 años de edad, llegó a su establecimiento y se sentó una zona cerca al bar. Minutos después, dos desconocidos bajaron de un vehículo blanco que se estacionó a pocos metros de la discoteca.
De acuerdo al relato de los testigos, ambos sospechosos doblegaron al guardia de seguridad que estaba en la entrada. Luego, se dirigieron hacia su objetivo que era el venezolano.
Cuando Gutiérrez estaba bebiendo una cerveza, los hombres le propinaron varios impactos de bala, quedando tendido en el suelo.
Luego de acabar con la vida del joven criollo, regresaron a su vehículo para marcharse y hasta los momentos no se sabe nada de ellos.
Se conoció que intentaron llevar al hombre a un centro asistencial para intentar salvarle la vida. No obstante, el ciudadano venezolano murió en el acto.
TENÍA UNA AMENAZA SOBRE ÉL
Según la descripción de una fuente policial, personas cercanas a la víctima relataron que el venezolano había sido amenazado de muerte. No obstante, no se supo cuáles eran las razones de la advertencia.
Con el asesinato de Gutiérrez Pérez, la llamada Zona 8, la cual comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, ya acumula la escabrosa cifra de 1.452 asesinatos en lo que va del 2023, según el diario ecuatoriano Extra. Los distritos con mayor indice de violencia son Nueva Prosperina, Sur, Pascuales, Portete y Durán.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones