Un venezolano identificado como Rafael Azuaje Sandoval atropelló con un auto Tico a un joven de nombre Jack Nota Rimachi, de 25 años, con la intención de matarlo.
Espectador de Caracas/ 2001
El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba por la prolongación Callao, en Perú. El impacto dejó al joven gravemente herido y tendido en el asfalto, casi inconsciente. Posteriormente un grupo de allegados lo socorrieron.
Trascendió que, inicialmente el 5 de agosto, ambos se encontraban en una fiesta de cumpleaños y el venezolano empezó a actuar extrañamente. Aparentemente, por un problema que sostuvo con su pareja.
Al respecto, Nota Rimachi señaló que no los conocía, pero Azuaje comenzó a acosarlo. El sujeto llegó a agredirlo a golpes, por lo que tuvo que defenderse, sin llegar a más.
Sin embargo, posteriormente salió del local a comer con un amigo, quien fue testigo del demencial hecho. El testigo relató que el agresor los siguió y, al divisarlos en la prolongación Callao, esquina con la calle Santa Teresita, arrancó desde una cuadra y arrolló a Nota Rimachi. El malherido quedó tendido sobre el pavimento, mientras sangraba por la boca, añadió el testigo.
Luego, el victimario regresó con cinco personas, tres de ellos venezolanos, para golpear al joven, quien sobrevivió al ataque.
Una amiga con su moto recogió a la víctima, para llevarlo a la Comisaría Sectorial de Nasca y luego al nosocomio local. Los médicos le diagnosticaron desgarro del ano y lesiones internas de pronóstico reservado.