El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita en Lima, Perú, logró 18 meses de prisión preventiva para la venezolana Minervis Yulianny Hernández Peña (22), por el presunto delito de trata de personas agravada, y explotación sexual en agravio de seis mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial las víctimas de nacionalidad venezolana eran captadas con falsas promesas de trabajo en Perú.
Sin embargo, las obligaban a ofrecer servicios sexuales en contra de su voluntad en diversos hospedajes ubicados en el distrito de Ate.
Asimismo las obligan a pagar una multa, cuyo monto era de 15 mil soles a 20 mil soles aproximadamente para sus gastos de traslado, manutención, ropa y otros.
La imputada sería la encargada de cobrar por los servicios sexuales que efectuaban las agraviadas, así como del control y la vigilancia de las víctimas.
Medios locales reseñaron que la detenida también conocida como «La flaca» era considerada tan peligrosa como Wanda del Valle Bermúdez Viera (26), apodada «La bebecita del crimen».
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones