Una mujer venezolana, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, viajó por 13 días en compañía de su hija de 4 años para migrar a Chile y tener mejores oportunidades para su futuro. Carmen Pérez, identificada así para proteger su identidad, cruzó, durante su viaje, cinco trochas que separan Venezuela de Chile. Solo llevó dos morrales, su pasaporte y el miedo ante lo desconocido.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Foco Informativo señaló que Carmen, de 40 años de edad, decidió dejar Venezuela y reencontrarse con su hija mayor de 15 años, quien ya se encontraba radicada en Chile desde hace tiempo.
Desde 2019 Pérez tenía intenciones de migrar, pero la pandemia del covid-19 se lo impidió. A su juicio, reveló Foco Informativo, lo más difícil fue dejar a sus dos padres en Zulia, uno de los estados más golpeados por la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, sus ganas de darle un mejor futuro a su hija menor de cuatro años la motivó a seguir adelante.
“Necesitaba irme. No hay futuro en mi país y cada vez las opciones para migrar se disminuían. Yo necesitaba reunirme con mi hija”, afirmó la mujer para dicho medio.
Lea la nota completa en El Nacional