Los vegetarianos tienen más riesgo de fractura de cadera, según un estudio

Un estudio en el que se han analizado datos de 413.914 personas ha revelado que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen un 50% más riesgo de sufrir una fractura de cadera que aquellas que consumen carne con regularidad. Este incremento del riesgo se ha observado tanto en mujeres, como en hombres. Los autores del estudio son científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y han identificado además algunos de los factores que podrían poner en mayor riesgo de fractura a los vegetarianos.

Los participantes fueron seleccionados entre 2006 y 2010 y formaban parte del proyecto Biobank del Reino Unido. Tras informar sobre su tipo de dieta fueron clasificados como carnívoros regulares (los que comían carne cinco o más veces a la semana); carnívoros ocasionales (tomaban este alimento menos de cinco veces por semana); pescetarianos (comían pescado, pero no carne); o vegetarianos (aquellos que consumían productos lácteos, pero no pescado ni carne).

Los datos de estas personas se asociaron con sus registros hospitalarios y se registraron los casos de fractura de cadera que se produjeron durante el período de seguimiento hasta 2021. Los investigadores comprobaron que hubo 3.503 casos de fractura de cadera, lo que suponía una tasa de incidencia general de menos del 1% (0,8%).

“Los vegetarianos deben asegurarse de obtener una dieta equilibrada con suficiente proteína y mantener un IMC saludable. Esto los ayudará a mantener huesos y músculos saludables”

Los resultados se han publicado en BMC Medicine y señalan que, aunque el riesgo general de sufrir una fractura de cadera era bajo, el riesgo relativo entre los vegetarianos y los carnívoros regulares era grande.

Siga leyendo en Web Consultas

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela