Los vecinos del sector Cuatricentenario del barrio Carpintero en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, construyen la sede de la casa comunitaria, donde esperan instalar un consultorio médico popular, una sala de reuniones y espacios para realizar talleres de capacitación.
Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
William José Correa, Ubencio Mora y David Guaraca son residentes de la zona e integrantes del consejo comunal del barrio Cuatricentenario y de la Comuna Gran San Blas, y además son los obreros que ejecutan la obra de uso comunitario, que presenta ya sus primeros avances.
Explicaron que en el sector tenían la necesidad de una casa comunitaria para poder realizar las reuniones de los voceros de los consejos comunales y comunas. Después de varias conversaciones decidieron realizar un proyecto de construcción del espacio en un terreno baldío que se encontraba en el barrio.
“En una oportunidad que vinieron a la comunidad el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, para supervisar un trabajo de asfaltado de la vía principal del barrio, le solicitamos la donación de los materiales para la construcción de la casa comunitaria, petición que nos aprobaron y aquí estamos realizando la obra”, dijo Correa.
María Claudina Buitrago, otra líder comunitaria, señaló que los propios vecinos son los que han diseñado el modelo de la casa que beneficiará a la comunidad con programas sociales, culturales , médicos y educativos que adelanta el Gobierno con apoyo del Poder Popular.
Explicó que los voceros comunales acordaron que la casa tendrá tres niveles. “Uno de esos niveles queremos que sirva para que la misión de los médicos cubanos venga a prestar sus servicios en nuestro sector, en donde viven tantos niños y adultos mayores que requieren de atención”, aseguró.
Para conocer los avances de la obra, así como apoyar a la comunidad con una jornada de desinfección para prevenir el coronavirus, el alcalde Rangel Ávalos y Faria visitaron esta semana la comunidad y reiteraron el compromiso que tienen en apoyar estas iniciativas, que refuerzan la organización comunitaria de la parroquia Petare.
Las autoridades indicaron que los vecinos organizados presentaron el proyecto y les fue aprobado y el mismo se ejecuta con la mano de obra de la gente del sector, que además buscan soluciones a otros problemas que existen en la zona.