El coordinador del Frente en defensa del norte de Caracas y de la Asamblea de ciudadanos de la Candelaria, Carlos Julio Rojas, consideró una buena noticia que el Sambil de La Candelaria vuelva a manos de sus dueños, luego de haber sido expropiado el centro comercial.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
»Es inminente esa posible devolución, aun no es oficial, todavía no han tomado posesión del inmueble, pero es una gran noticia para Caracas».
«La apertura del Sambil significa 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos, es una cifra importante que puede traer progreso para la ciudad de Caracas» dijo.
250 pequeños comerciantes lucharon para que se revirtiera la expropiación del centro comercial, destacó.
Rojas hizo énfasis en las denuncias y protestas que se realizaron durante todo el proceso y destaca que el Sambil de la Candelaria funcionó como albergue para alrededor de 5 mil refugiados, «estuvimos luchando para que a estas personas se les diera una vivienda digna usando el camino del diálogo».
En una entrevista concedida al programa 2 más 2 de Unión Radio, el coordinador habló sobre las alternativas para evitar el tráfico para el acceso hacia el centro comercial.
Sugirió la colocación de un pequeño elevado para descongestionar desde la avenida Urdaneta y un pequeño bulevar desde el metro de Bellas Artes.
Estima que el Sambil será un sitio de centro cultural para presentar eventos o conciertos de forma interactiva para los vecinos de la Candelaria.