Valentina Sánchez lanzará cuento para niños “La princesa Andreína”

La venezolana Valentina Sánchez Trivella dijo que, como la primera Universal Woman de la historia de los certámenes de belleza, su misión principal será “impulsar el proyecto social, no solo de la organización sino el propio”.

En su primer encuentro con la prensa venezolana, luego de su coronación a bordo de un crucero en Dubái, la joven también afirmó que con esta participación “cierro formalmente mi paso por los concursos. Han sido 12 años de trabajo, en diferentes certámenes, que me han permitido conocer gente, interactuar y llevar mi mensaje”.

La salud mental ha sido la prioridad de Sánchez desde que comenzó a transitar por los certámenes de belleza. El suicidio de su madre y abuela cuando ella tenía 15 años “me hizo una persona diferente. Ahora soy lo que soy por lo que me tocó vivir. Maduré a temprana edad y agradezco esas experiencias, a pesar de lo duras que fueron”.

Como testimonio lanzará próximamente el cuento para niños “La princesa Andreína”, inspirada en la vida de su madre. “Tenemos que normalizar hablar de salud mental y hacerlo desde edad temprana. Estoy convencida de que si abordamos esa problemática desde la infancia podrían evitarse muchos suicidios”, afirmó.

Viajará al estado Nueva Esparta, donde el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez, le entregará hoy la orden Gran Mariscal de Ayacucho en su única clase.

Después irá a Londres, Senegal y Asia, donde Valentina Sánchez pasará una larga temporada cumpliendo compromisos laborales con la organización Universal Woman.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela