La mañana de este jueves, luego de fallas eléctricas que dejaron sin energía a varias zonas del área Metropolitana de Caracas, usuarios del Metro de Caracas se vieron obligados a caminar a un lado de los rieles para poder salir de las estaciones.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
En Twitter se publicaron varias fotos de usuarios caminando entre las estaciones Caño Amarillo y Agua Salud, luego de que los trabajadores del servicio de transporte desalojaran a las personas de las estaciones por las fallas eléctricas.
📸 Fotos de @VenezolanoSoS1 muestran a usuarios del Metro de Caracas caminando entre las estaciones Caño Amarillo y Agua Salud, luego de la suspensión del servicio por fallas eléctricas. #SinLuz pic.twitter.com/oSt62eIFNV
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) October 14, 2021
Las fallas eléctricas habrían surgido por explosiones que se originaron en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila.
Usuarios reportaron en Twitter bajones eléctricos y apagones en Chacao, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, Candelaria, Las Mercedes, Los Palos Grandes. Otras zonas que presentaron fallas en el servicio fueron Sebucán, San Bernardino, La Castellana, La Florida, El Hatillo, Parque Carabobo, Los Ruices, Altamira, y Manzanares.
Nuevo apagón afectó La Gran Caracas pic.twitter.com/HM5hsgWM1f
— Metro de Caracas (@caracasmetro) October 14, 2021
En el interior del país también se reportaron apagones, según comentaron usuarios en redes sociales.
#EnVivo Ministro @NestorLReverol informa sobre la afectación (posible sabotaje) en el sistema eléctrico de la Gran Caracas
— RNV Informativa (@RNVinformativa) October 14, 2021
"Falta reponer solo un 15% de la carga"#SoberaniaPatriaYPaz pic.twitter.com/p93EMSpW0s
En entrevista con Venezolana de Televisión, Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y Servicios y ministro para la energía eléctrica, dijo que «no se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica, que lo pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población».