Los usuarios de Twitter pronto deberán ser verificados para usar TweetDeck, dijo la compañía de redes sociales en un tuit el lunes.
El cambio entrará en vigencia en 30 días, dijo la compañía.
Twitter hizo el anuncio en un tweet que detalla una versión mejorada de TweetDeck con nuevas funciones. No estaba claro si Twitter cobrará a los usuarios tanto por la versión nueva como por la antigua de TweetDeck. Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Cobrar por TweetDeck, que anteriormente era gratuito y es ampliamente utilizado por empresas y organizaciones de noticias para monitorear fácilmente el contenido, podría generar un aumento de ingresos para Twitter, que ha luchado por retener los ingresos publicitarios bajo la propiedad del multimillonario Elon Musk.
La medida se produce pocos días después de que Musk dijera que tanto los usuarios verificados como los no verificados tendrían una cantidad limitada de publicaciones que podrían leer por día «para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.