OTAN suministra municiones radiactivas a Ucrania

Las municiones con uranio empobrecido suministradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contaminarán con residuos radiactivos las regiones ucranianas productoras de cereales, advirtió un organismo de control nuclear. Esta semana, Estados Unidos ha seguido los pasos del Reino Unido al anunció el suministro de los proyectiles perforantes para los tanques M1 Abrams que entregará a Kiev.

El observador Kevin Kamps declaró a Sputnik que la afirmación del portavoz de seguridad nacional estadounidense, John Kirby, de que las barras de penetración de uranio empobrecido no eran radiactivas ni cancerígenas es sencillamente falsa y aseguró que la naturaleza nociva del uranio empobrecido es bien conocida.

“Para empezar, el uranio en la naturaleza es peligroso”, dijo Kamps y continuó diciendo que “es un metal pesado tóxico. Es lo que se dice ligeramente radiactivo, lo cual es un término equivocado, la radiactividad es peligrosa incluso en forma leve”. El uranio empobrecido es el material sobrante del proceso de enriquecimiento utilizado para fabricar barras de combustible para reactores nucleares y, a niveles más altos, elementos de armas nucleares.

La concentración del isótopo uranio-235 fisible en el uranio empobrecido es de aproximadamente el 0,3%, un 40% del nivel del elemento en su estado no enriquecido, pero sigue emitiendo alrededor de un 60% más de radiación atómica que el uranio natural. La mayor parte es en forma de partículas alfa procedentes del U-238 y el U-234 (la forma más nociva de radiación si se ingiere en el organismo), con partículas beta emitidas por productos de desintegración que se forman al cabo de unas semanas.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela