Las principales instituciones de la Unión Europea (UE) recordaron este sábado, cuando se cumple el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, a las víctimas de esos atentados.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«El 11 de septiembre recordamos a aquellos que perdieron sus vidas y rendimos homenaje a quienes lo arriesgaron todo para ayudarlos. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, lo mejor de la naturaleza humana puede brillar», escribió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su perfil de la red social Twitter.
Aseguró que la UE apoya a Estados Unidos en «la defensa de la libertad y la compasión sobre el odio».
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó también en Twitter que los «horribles» ataques del 11 de septiembre hace veinte años «cambiaron el curso de la historia».
«Recordamos a las víctimas y el noble sacrificio de tantos primeros auxilios y personal de asistencia. La UE apoya a Estados Unidos y al presidente de Estados Unidos en la lucha continua contra el terrorismo y el extremismo en todas sus formas», añadió.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, subrayó que el 11S «cambió la historia del mundo».
«Ese día permanece como una herida abierta en todos nuestros corazones, nunca se olvidará. Veinte años después, la lucha contra el terrorismo no ha terminado. Siempre permaneceremos vigilantes», completó en Twitter.
El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en la misma red social que hoy «se honra la memoria de quienes perdieron sus vidas» en los ataques del 11S.