Una nueva reina se abre paso al imponente Palacio de Buckingham con la incorporación de Imelda Staunton en la quinta temporada de “The Crown”, quien tendrá la responsabilidad de seguir retratando los dramas, intrigas y posibles conspiraciones que envuelven a la actual monarca británica, refirió el portal Deadline.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Además de Staunton, el elenco incluye también Jonny Lee Miller (exministro John Major), Lesley Manville (princesa Margarita), Jonathan Pryce (el recién fallecido príncipe Felipe), Elizabeth Debicki (la amada princesa Diana) y Dominic West (el príncipe Carlos).
Por otra parte, el medio apunta que los escándalos volverán a estar a la orden del día con el abordaje de la intensa entrevista de Diana con la BBC. Dichos testimonios han dado un vuelco al mundo en los últimos meses, dado a que se reveló que el reportero Martin Bashir engañó a su entrevistada con el fin de asegurar la primicia.
Un gran reto
Vale recordar que Imelda Staunton se ha destacado como un gran referente en el séptimo arte, a tal punto que ha sido nominada y galardonada en distintos eventos, como por ejemplo los Premios BAFTA donde fue reconocida como Mejor Actriz en “El secreto de Vera Drake”.
Entre sus papeles más recordados figura el de la elitista Dolores Umbridge en “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007) y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1” (2010), al igual como una de las hadas madrinas descuidadas de Aurora en “Maléfica”.
En lo concerniente a su rol como la Reina Isabel en la quinta entrega de “The Crown”, alega que su interpretación tiene una complejidad adicional puesto a que expone los períodos más recientes de la historia británica.
“Creo que es un desafío adicional, como si lo necesitara, porque estoy interpretando a una reina con la que estamos un poco más familiarizados. Con Claire Foy (quien dio vida a la reina en su juventud) se podía notar que era un contexto histórico distinto, pero ahora estoy interpretando a una soberana con la que la gente se pueda ambientar y decir ‘ella no hace eso’, ‘ella no es así’, y esa es mi bête noire personal ”, explicó a la BBC.