Una cápsula que contiene tierra de un asteroide ubicado a 200 millones de millas de la Tierra aterrizó en Utah a las 8:52 am, hora de las montañas, el domingo, trayendo consigo (esperan los científicos) información sobre el origen de la vida.
Los expertos dicen que el asteroide cercano a la Tierra, rico en carbono, sirve como una cápsula del tiempo desde la historia más temprana del sistema solar.
Se anticipa que la muestra proporcionará pistas importantes que podrían ayudarnos a comprender el origen de la materia orgánica y el agua que pueden haber dado lugar a la vida en la Tierra.
Debido a que la muestra se ha recolectado directamente del asteroide, la contaminación será casi nula.
Brillaba al rojo vivo cuando golpeó la atmósfera superior y se precipitó hacia la Tierra, y se esperaba que las temperaturas en su interior alcanzaran un máximo de 2.800 °C.
Luego, los paracaídas se desplegaron cerca del final de su descenso para llevar la muestra de manera segura al suelo en el desierto de Utah.
Ahora está de regreso en la «sala limpia» de la NASA para realizar pruebas.
En reacción al aterrizaje, el músico de Queen Brian May, que ayudó en la misión ayudando a identificar dónde Osiris-Rex podría tomar una muestra del asteroide, dijo: «Esta caja, cuando se abre, contiene material de la superficie de Bennu y puede decirnos incalculables secretos de los orígenes del universo, los orígenes de nuestro planeta y los orígenes de la vida misma.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.