Una masa de pañuelos verdes y morados invadió a Chile este 8 de marzo

«Abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer» o «La revolución será feminista o no será» son algunas de las consignas que corearon este lunes miles de mujeres en el centro de Santiago; en una nueva demostración de fuerza del poderoso movimiento feminista chileno.

Por: El Espectador de Caracas / EFE

Una masa de pañuelos verdes y morados copó la mítica Plaza Italia, epicentro de las protestas en Chile, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y denunciar que la pandemia ha agravado las desigualdades de género y la violencia machista: en lo que va de año ya se han registrado al menos una decena de feminicidios, según las asociaciones.

«Son muchas cosas las que hay que reivindicar, pero sobre todo nuestro rol en la sociedad y hacernos visibles cada año con más fuerza», dijo a Efe la manifestante y profesora María Valdebenito.

La pandemia, que está viviendo una segunda ola en Chile y ya deja más de 855.000 infectados y cerca de 21.200 muertos en un año. «Ha mostrado descarnadamente la violencia estructural que está enraizada en nuestra sociedad», aseguró por su parte a Efe Silvana del Valle; portavoz de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Más información en SWI

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela