Un rayo provocó la explosión y el posterior incendio en una tubería de combustible de la empresa energética estatal Pertamina, en el norte de Yakarta, que provocó al menos 19 muertos, 18 desaparecidos y 47 heridos graves, informaron este sábado las autoridades.
El jefe del cuerpo de bomberos del norte de la capital indonesia, Abdul Wahid, dijo a los medios que, según las primeras investigaciones, un oleoducto que transportaba combustible fue alcanzado por un rayo y estalló, lo que provocó el gran incendio, extinguido en la madrugada del viernes. al sábado.
Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, al menos 1.085 personas han sido desplazadas en diferentes puntos de la ciudad debido a los estragos causados por el fuego, que ha causado heridas graves a 49 personas y heridas leves a al menos otras dos.
Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas, seis menos que anoche, tras encontrar a seis de ellas a salvo con sus familias.
Nicke Widayawati, director de Pertamina, dijo en un comunicado que la empresa dará “el mejor trato a las comunidades afectadas” y aseguró que se realizará una investigación para ayudar a prevenir hechos similares en el futuro.
Videos y fotos del incidente muestran un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y numerosos residentes tratando de huir en un área densamente poblada.
Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300.000 kilolitros.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.