Un importante grupo de políticos y lobistas con viejos lazos con Venezuela, y encabezados por el llamado Grupo de Boston, está presionando a la Administración de Joe Biden para que negocie con el presidente socialista Nicolás Maduro y aliviar así la prolongada crisis del país caribeño.
Por Espectador de Caracas con información de Alnavío
De acuerdo con un reporte del diario español ABC, el Grupo de Boston se ha covertido «en una especie de comisión que efectúa propuestas de entendimiento entre el régimen, la oposición y el poder estadounidense, y que ha logrado mediar para la excarcelación en años recientes de algunos estadounidenses que habían sido encarcelados arbitrariamente por el chavismo en Venezuela».
La llegada de Joe Biden al poder ciertamente ha propiciado un cambio de actitud de Estados Unidos hacia Venezuela, pese a que las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump permanecen en vigor.
Pero la última propuesta del Grupo de Boston pide al Gobierno de Biden levantar las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela, un paso que de hacerse efectivo podría significar un sustancial alivio para las penurias que enfrentan los venezolanos al fortalecer el flujo de caja de Maduro.
La propuesta, ha conocido ABC, estima «reactivar las ventas de petróleo y canalizar los ingresos a una cuenta de depósito en garantía para pagar programas humanitarios que estén supervisados por Naciones Unidas. Así se podrían generar unos 50.000 millones de dólares al mes a partir de un nivel predeterminado de petróleo distribuido por las empresas mixtas de Pdvsa».
Para leer más sobre este reporte haga click aquí.