Este jueves, la UEFA confirmó la eliminación de la llamada regla de los goles en campo contrario en todas sus competiciones de clubes, a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021/2022.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy este cambio, siguiendo la recomendación de sus comités de Competiciones de Clubes y de Fútbol Femenino. A partir de ahora, las eliminatorias en las que ambos equipos marquen el mismo número de goles no se decidirán por el número de goles anotados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del choque de vuelta.
En caso de que los equipos anoten el mismo número de goles o no marque ninguno durante esa prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.
La UEFA explicó que dado que los goles en campo contrario ya no incidirían para decidir una eliminatoria, “también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados en puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión”.
“No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos permanecen igualados (mayor número de goles marcados fuera de casa en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, aclaró.
Lea la nota completa en El Carabobeño