Los 27 Estados miembros de la Unión Europea acordaron este miércoles 17 de marzo adoptar un nuevo paquete de sanciones que incluye a cuatro personas y una entidad de China por el trato a los uigures, dijeron a AFP fuentes diplomáticas.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Estas son las primeras sanciones impuestas por la UE a China desde 1989, cuando se practicó un masivo embargo de armas por la masacre de Tiananmen, el cual todavía está vigente.
Los embajadores anunciaron una lista de 11 personas y entidades que se verán afectadas por prohibiciones de viaje y congelación de activos. Incluye a cuatro funcionarios chinos y una entidad acusada de abusos de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur de China, pero no se publicará hasta que se dé la aprobación formal el próximo lunes.
Estas sanciones se aprueban luego de que Pekín negó el permiso de ingreso a embajadores europeos a la región de Xinjiang, en donde vive gran parte del pueblo uigur.
Las medidas afectan también a funcionarios de Rusia, Corea del Norte, Eritrea, Sudán del Sur y Libia, dijeron diplomáticos.
Lea la nota completa en El Nacional