El candidato a vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Lermit Rosell, advirtió que las elecciones para elegir a las autoridades de la casa de estudios, reprogramadas para el 9 de junio, podrían no realizarse debido a irregularidades cometidas durante la fallida elección del pasado 26 de mayo.
En entrevista concedida a Últimas Noticias, el aspirante respaldado por la coalición Juntos por el Patrimonio, precisó que, luego del Consejo Universitario celebrado el pasado lunes, se pudo conocer que a la Comisión Electoral que fue designada para la celebración de esos comicios, de los 71.000 dólares que les fueron asignados, apenas le quedan 233 dólares, y que para la celebración de la reprogramada primera vuelta se requerirían 7.800 dólares, por lo que ello implica que se necesitarían esos recursos para llevar adelante el referido proceso.
Agregó que resulta preocupante que la propia rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, haya reconocido las dificultades para realizar las elecciones en la fecha prevista.
Por su parte, la rectora García Arocha expresó en una entrevista televisiva que la Comisión Electoral reconoció su responsabilidad por la fallida elección y afirmó que en los colegiados “hubo un exceso de confianza”.
Asimismo, acotó que de los recursos que se necesitan para una primera vuelta, un tercio adicional se requeriría para efectuar la segunda vuelta, pautada para el 30 de junio.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones