La Universidad Católica Andrés Bello(UCAB) publicó un decreto en el que informan acerca de los lineamientos para implementar el uso de inteligencia artificial en su casa de estudios; siendo la primera institución universitaria de Venezuela en establecer una política de este tipo.
“Estas herramientas plantean un impacto fundamental en la sociedad, el mercado de trabajo y la educación, incluyendo las distintas funciones universitarias”, comienza diciendo el decreto, el cual cuenta con 14 artículos al respecto.
La UCAB se propone definir y desarrollar una agenda programática integral en materia de inteligencia artificial, considerando sus aplicaciones e impacto en las funciones de docencia, investigación y transferencia, extensión y gestión. Detallaron que todas las personas relacionados con la universidad, tanto internos como externos, podrán tener acceso.
Indicaron que planea aprovechar la inteligencia artificial en procesos pedagógicos, labores de investigación y proyectos de extensión. También la importancia de poner estas herramientas al alcance de la sociedad, “a través de diversidad de programas formativos y de extensión social”.
La UCAB se comprometió a realizar intercambios con otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, así como con instituciones educativas a otros niveles y otros actores u organizaciones sociales o instituciones del Estado para ampliar el alcance del conjunto de iniciativas de formación, investigación y definición de políticas relacionadas con la inteligencia artificial.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.