La imposición de más de 900 medidas coercitivas en contra de nuestro país ha afectado profundamente el sector turismo, provocando una caída de un 73,06 del arribo de visitantes extranjeros a Venezuela.
Así lo señaló el titular de la cartera de turismo de Venezuela, Alí Padrón, durante su participación en la quinta reunión de ministros de turismo de los países del ALBA, en la que señaló que nuestro país pasó de recibir poco más de un millón de turistas extranjeros a recibir 292 mil en 2019.
“Aerolineas alemanas, estadounidenses, canadienses, europeas, hacían sus conexiones hacia Venezuela, pero producto de las sanciones fuimos perdiendo, cada año, conectividad. En el año 2020 Venezuela, en plena pandemia, certificó 55 mil llegadas internacionales, mientras que en 2021, 67 mil”, señaló al tiempo que enfatizó que la pandemia asestó un duro golpe al sector turismo.
Sin embargo, resaltó que a raíz de la inflexión de los años 2020 y 2021 el sector turismo experimentó una importante mejoría gracias a una serie de políticas públicas, orientadas en este sentido, implementadas por el Gobierno Nacional.
“La recuperación del turismo en Venezuela se ha construido a partir de la instrumentación de políticas públicas, en el marco de cinco ejes fundamentales: Rectorías y gobernanzas; Promoción de inversiones; Promoción y posicionamiento de la oferta exportable de los productos turísticos; Capacitación, formación y sensibilización continua a las comunidades; Gestión de destinos turísticos”, señaló.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones