Los amantes del béisbol preguntan primero sobre un partido ¿quién ganó? Luego, bajan a otro nivel y discuten tácticas, y, etcéteras. ¿Sobre esta conflagración tendrán el mismo dilema?
Prefiero enfocarme en el drama de Ucrania. Allí, todos pierden. Obvio, esta refriega la planificó USA. Prestó las armas, montó un show mundial comunicacional anti Putin, y obtiene réditos, al asegurar contratos al Pentágono-Inmobiliario, para reconstruir a Ucrania. Igual hizo en Irak.
USA tiene experiencia en estas triquiñuelas. Lleva 210 invasiones desde 1948 hasta hoy. Gana al escoger los bufetes Harvard, que van a cobrar las deudas que bancaron las batallas, -del mejor actor-, que líder, Selinsky.
Para Norteamérica es negocio redondo. Agencia fondos. Vende armas. Logra qué Ucrania ponga su territorio como teatro y alinee los muertos necesarios.
Ucrania pagará los daños de toda su estructura económica, vial, comunicacional y habitacional destruida. Hoy ruina, sin haber actuado aún la fuerza aérea. Sus aviones los vimos en Yugoslavia, Vietnam, Libia. Yemen, Siria, Irak, Afganistán, produciendo las mayores atrocidades y cumpliendo su tarea: dejar la “tierra arrasada”. Obvio, aún falta Top Gun y mas horrores que ver.
Esta guerra de hoy es un mero telón de fondo que esconde la guerra real, que es entre Estados Unidos y Rusia. USA tiene un objetivo eterno. Desarrollar contra Rusia la misma estrategia que antes aplicó en Yugoslavia. Destruirla y crear mini países.
Además, le teje a Rusia una “cortina balcánica”. Utilizando su nuevo patio trasero, Otan, en los 2.500 kilómetros de frontera, que antes eran países de la Unión Soviética, hoy, cuarteles del Pentágono-Otan.
Sin duda es guerra “perder-perder”: todos pierden. Pierde USA: no pulverizó a Rusia ni la partió en toletes, como a Yugoslavia con Croacia, Eslovenia y Kosovo. Pierde al atacar a China (que tiene 144 países socios en el mundo) al agredir a su aliada, Rusia. Pierde Europa: que no tiene gas y la solución de entrega que propone USA es una fantasía; e igual, con la gasolina y el trigo que han subido 40% su precio. Pierde Zelensky: al vérsele cómo un monigote. Pierde Rusia: al pisar el peine que lo lleva a guerra, donde resbala en la trampa 2.0, que le montaron. China: gana. Evitará cometer Ucranicidio, en Taiwán. Gana la negociación. Pierde: Biden por irracionalidad senil. Desastre: pierde-pierde.