Para algunos hispanofílicos, hablar de colonialismo es una herejía. Siempre disparan desde el cinto, que quienes, en eso piensan lo ejercen desde prejuicios, pseudohistoria e ignorancia, atada por intereses ideológicos, políticos o simplemente neurosis, tan grave que afecta a personas inteligentes, cultas y tolerantes en todos los terrenos: intelectuales, críticos y hasta “grandes historiadores la han padecido”.
O sea, como diría el sabio Quijote: con el colonialismo y su padre el imperialismo habéis topado.
Explican con poca sensatez que es muy dañina la hispanofobia exterior. Sobre todo, la de nuestra América, aunque la soportan. La que les parece más irritante y saca la piedra es la interior. Y bien dura que es. Así que sus grupos de las “derechas” han decidido con sus “Voxes en alto que van a extirparlos de la Madre España”. Ellos son peninsulares: que entre ellos con su pan se lo manduquen.
Para nuestra vida política es notable resaltar que las diferencias con muchos de sus líderes es notable. Dato: con solo leer la prensa española es suficiente para conocer la poca estima en que nos tienen. Gritan cómo debe ser nuestra democracia. Descalifican sin conocer el sistema de votaciones que manejamos. Participaron y participan de cualquier acción que supone ayuda a desestabilizar nuestro sistema de gobierno. Atacan desde organismos internacionales cualquier moción se proponga para delatar las 400 sanciones más bloqueo de cuentas que padecemos.
El tema que interesa es ratificar que fuimos colonia por más de 300 años y que eso confirmó la primera forma del proceso del imperialismo y su consecuencia, el capitalismo, que padeció y padece la humanidad. Agreguemos a ese primer colonialismo de 300 años el que hoy nos controla el colonialismo.com. Ese que desde ya 200 años y desde lejos impone sobre nuestras leyes y nuestro tribunales e instituciones las suyas. Tan brutal hoy como hace 500 años, que permite si ese voto que por ley le corresponde a usted depositar este 21 de noviembre es o no legal. Y más grave es que ese brutalismo tiene en Venezuela “cipayos” que están dispuestísimos a dar su vida por aceptar la voluntad de Biden sobre el valor del voto que usted desde Guatire va hacer el 21.
¿Hay o no colonialismo.com?