Para la noche de este sábado 17 de agosto, más de 60% de las actas de votación del proceso electoral del pasado 28 de julio, han sido transcritas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los trabajadores del TSJ continúan con el peritaje técnico de las actas y demás material electoral presentados como pruebas y evidencias por las partes en audiencia pública del recurso Contencioso Electoral. A saber ya fueron transcritas las actas entregadas el pasado ocho de agosto para la investigación que tiene como objetivo la sentencia electoral del 28 de julio.
Según se tiene conocimiento, toda vez que culmine la transcripción de las actas, los peritos, especialistas y expertos electorales que acompañan el trabajo realizarán un análisis de los resultados para verificar las tendencias de las organizaciones con fines políticos que participaron en la contienda electoral del pasado 28 de julio. Además toda vez transcritas el 100% de las actas estas serán validadas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esta fase permitirá verificar la correspondencia de los datos que están en las actas públicas y los que fueron transmitidos por las máquinas de votación. El peritaje permitirá a la sala electoral emitir un veredicto sobre el recurso contencioso solicitado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.
Con información del Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones