Tres agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) fueron arrestados por robar dinero de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Las imágenes de vigilancia publicadas por la fiscalía estatal muestran a los oficiales, Labarrius Williams, de 33 años; Josué González, de 22 años; y Elizabeth Fuster, de 22 años, robando dinero de las carteras de los pasajeros mientras revisaban sus pertenencias en los puntos de control de seguridad.
Los agentes fueron arrestados a principios de julio y acusados de conspiración para defraudar. Sin embargo, las pruebas no habían salido a la luz hasta ahora, cuando se hicieron virales en redes sociales.
Los investigadores creen que los oficiales trabajaban juntos para robar dinero de los pasajeros durante el proceso de revisión de seguridad.
LA INVESTIGACIÓN A LOS AGENTES
Algunos pasajeros consultados por la prensa dijeron que este incidente les genera una gran desconfianza en la seguridad del aeropuerto. Asimismo, admitieron que nunca hubiesen imaginado que los propios agentes los robaron en el aeropuerto.
La TSA ha retirado a los agentes de sus funciones de inspección mientras se completa la investigación.
La agencia también dijo que está investigando activamente las acusaciones de mala conducta y que está trabajando con el Departamento de Policía de Miami-Dade.
Dos de los agentes confesaron los cargos, según los informes de arresto.
Más información en CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones