Los resultados se ponderaron por edad dentro del género, región, raza/etnicidad, estado civil, tamaño del hogar, ingresos, empleo, educación, partido político e ideología política cuando fue necesario para alinearse con sus proporciones reales en la población.
Con una ventaja de seis puntos sobre Biden, el expresidente Donald Trump ganaría en un hipotético enfrentamiento de la carrera presidencial de 2024. El 45% de los encuestados dijo que votaría por Trump , frente al 39% que optó por Biden. El 15% restante dijo que no estaba seguro o no tenía una respuesta.
En cuanto a la aprobación y el estado de ánimo del país, se destaca la poca confianza en la economía. Cuando se les preguntó “¿Qué tan fuerte cree que es la economía estadounidense hoy en día?”, el 62% de los encuestados dijo que percibe una economía débil , mientras que el 38% aseguró que es fuerte.
La encuesta también detalló las principales preocupaciones de los estadounidenses, donde destaca en primer lugar la inflación con el aumento de los precios. Le siguen la inmigración, la economía y el empleo.
Ante la pregunta “¿Joe Biden está mentalmente apto para asumir la presidencia?”, el 59 % respondió que duda de sus capacidades mentales, una sospecha que ha aumentado desde mayo, cuando el 57 % pensaba lo mismo. En la misma línea, el 66% de los encuestados indicó que Biden es demasiado mayor para ser presidente.
En el caso hipotético de que las elecciones se celebraran ahora, y los candidatos fueran Donald Trump y Joe Biden, Trump se llevaría el 45% de los votos, y Biden tendría el 39% de apoyo.
La Encuesta Harvard CAPS-Harris es realizada por The Harris Poll en línea dentro de los Estados Unidos cada mes y captura las respuestas de más de 2,000 votantes registrados. Los resultados reflejan una muestra representativa a nivel nacional. Los resultados se ponderaron por edad según el género, la región, la raza/etnicidad, el estado civil, el tamaño del hogar, los ingresos, el empleo y la educación cuando fue necesario para alinearse con sus proporciones reales en la población. También se utilizó la ponderación de la puntuación de propensión para ajustar la propensión de los encuestados a estar en línea.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.